Real Madrid cambiaría la marca de su camiseta en la próxima temporada. El conjunto madridista estaría a punto de dejar Adidas, marca que lo ha vestido desde hace muchos años, para cambiarse a la multinacional Nike, que en España ya tiene al Barcelona y al Atlético de Madrid. Esto generaría una nueva batalla entre estas dos marcas deportivas, por las montañas de dólares que se mueven por cada contrato que se firma.
La decisión del Real Madrid sería por las decisión que tomó Adidas, que firmó un contrato con el Manchester United de 96 millones de dólares, dejando en un segundo escalón al Real Madrid, ue apenas percibe 40 millones de la misma marca. Esta diferencia habría provocado que Nike, marca que viste el FC Barcelona y rival histórica de Adidas, haya puesto sus ojos sobre el club blanco.
Con Nike, el Real Madrid pasaría a cobrar 134 millones de dólares De esta manera, se convertiría en el club con mayor ingreso en este rubro, superando al Barcelona, que cobra US$ 117 millones, má de lo que cobran algunas selecciones que viste Adidas. No es un dato menor que el equipo inglés haya vestido Nike durante trece años, desde el 2002, por lo que este intento de la marca de la pipa al Real Madrid podría ser leído como un de venganza contra la marca de las tres tiras, que viste a los madrileños desde 1998.
"El Real Madrid tiene un contrato con Adidas y se ha encontrado con que el Manchester United ha firmado un contrato descomunal con la misma marca. El club considera que son campeones de Europa y que el United no ha ganado nada. Eso ha provocado que Nike quiera meterse en el Real Madrid y le ofrece más de 120 millones por temporada", señaló el periodista español Eduardo Inda.
El entre Real Madrid y Nike aún no se ha firmado pero en las redes sociales ya empezaron a circular algunas fotos con lo que sería el nuevo modelo de la camiseta del Real Madrid.
LEE ADEMÁS: #PerúvsEcuador: Este futbolista será el encargado de poner la magia en el Nacional [FOTO] https://t.co/ctR836l5lu pic.twitter.com/R15J3F1DhF
— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de septiembre de 2016