Florentino Pérez convocó elecciones presidenciales para Real Madrid. (Foto: AFP)
Florentino Pérez convocó elecciones presidenciales para Real Madrid. (Foto: AFP)

Florentino Pérez, actual presidente de Real Madrid, ha pedido este jueves a la Junta Electoral de la entidad de la capital española que dé inicio al proceso electoral para elegir, al final de temporada, a un nuevo presidente y Junta Directiva. El anuncio se realizó mediante un comunicado realizado en los medios oficiales.

“El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid CF, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva”, dice la nota difundida por la ‘Casa blanca’.

De momento, solo Florentino Pérez ha confirmado la intención de presentarse a los comicios, sin que ningún otro socio haya dado este paso. De seguir así, el actual titular sería automáticamente reelegido para un nuevo periodo bajo el mando de la institución merengue.

Las últimas elecciones con votación en la ‘Casa Blanca’ fueron en 2006, tras la salida precisamente de Florentino Pérez, que había presidido el club entre julio de 2000 y febrero de 2006. Aquellos comicios los ganó Ramón Calderón, que dimitió en enero de 2009.

Entonces, Florentino fue el único en presentarse a las elecciones y empezó un segundo periodo de mandato, hasta la actualidad y sin más comicios dado que en 2013 y 2017 nadie más se presentó como alternativa.

Los posibles candidatos al sillón de Real Madrid

Para ser candidato oficial es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del Real Madrid.

Entonces, el empresario Enrique Riquelme, dueño de la empresa energética Cox Energy y que fue miembro de la directiva con Ramón Calderón, y Vicente Boluda, presidente interino en 2009, han manifestado en los últimos meses su disposición a presentarse a las elecciones. Aunque no han precisado si a estas o a las siguientes, dentro de cuatro años.