Cristiano está "bien, sin síntomas y en aislamiento" tras dar positivo por coronavirus, informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Instagram @sergioramos)
Cristiano está "bien, sin síntomas y en aislamiento" tras dar positivo por coronavirus, informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Instagram @sergioramos)

Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus y abandonó la concentración de Portugal, convirtiéndose en baja para el equipo de Fernando Santos y Juventus para los próximos días. Sin embargo, el contagio de la estrella del fútbol mundial también genera preocupación en Real Madrid, su exequipo.

El club español tiene alarmas encendidas por la situación de Sergio Ramos, Raphael Varane y Ferland Mendy, quienes tuvieron contacto con el astro luso la semana pasada, tras representar a sus respectivas selecciones ante Portugal en la UEFA Nations League.

El primer jugador merengue que estuvo cerca a CR7 fue Sergio Ramos, quien visitó Lisboa con ‘La Roja’ el miércoles 7, seis días antes que la Federación Portuguesa de Fútbol anunciara la infección de su máxima estrella, para disputar un amistoso contra la ‘Selecção das Quinas’.

Ramos no coincidió con Ronaldo sobre el césped, pero se cruzó con su excompañero al interior del estadio José Alvalade. Ambos posaron juntos acompañados por Pepe, también exintegrante del Real Madrid, luego del compromiso que terminó empatado sin goles.

En la capital española también tienen presente el encuentro de Raphael Varane y Ferland Mendy con Cristiano Ronaldo, registrado hace solo dos días, cuando Francia recibió a Portugal por la UEFA Natios League.

Varane se topó con Cristiano a lo largo del encuentro, incluso lo abrazó en un saludo que difundió en redes sociales, mientras que Ferland Mendy no interactuó con el portugués en cancha, pero compartió con su compatriota.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado que Cristiano Ronaldo está “bien, sin síntomas y en aislamiento” tras contraer COVID-19, descartándolo para el duelo del combinado dirigido por Fernando Santos ante Suecia por la Liga de Naciones.