Real Madrid: El último club sudamericano que le ganó una final internacional

Real Madrid: El último club sudamericano que le ganó una final internacional

Hace 17 años un equipo argentino logró vencer al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental

Se van a cumplir casi 20 años desde que un equipo sudamericano venció al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del año 2000, que posteriormente se llamaría Mundial de Clubes. Boca Juniors fue el ganador de la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi y enfrentó al Real Madrid de Vicente Del Bosque en la final diputada en Tokio, Japón. Eran épocas donde había que levantarse muy temprano para ver el último gran partido del año.

Dos goles de Martín Palermo

Juan Román Riquelme y Martín Palermo tuvieron actuaciones superlativas. El mediocampista argentino hizo lo que quiso con todo el mediocampo del Real Madrid. El francés Makelele, que por entonces era uno de los mejores volantes del mundo nunca pudo tomarlo, siempre quedó centímetros cerca al habilidoso volante. El equipo español tenía como figuras a Luis Figo, Fernando Hierro, Roberto Carlos y un joven Iker Casillas, que nada pudo hacer en los dos goles que anotó Martín Palermo. Descontaría el lateral brasileño de remate de tiro libre.

Ambos equipos formaron de la siguiente manera:

Boca Juniors: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Palermo y Delgado. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Figo; Guti, McManaman; Raúl. DT: Vicente Del Bosque. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios