Real Madrid: De no seguir Ancelotti, estos son los candidatos a suplirlo

Real Madrid: De no seguir Ancelotti, estos son los candidatos a suplirlo

Todo indica que el italiano no dejará Madrid, pero el equipo blanco ya cuenta con algunos candidatos

El propio Carlo Ancelotti ha confesado que se ve la próxima temporada en eReal Madrid, comentario con el que refuerza la posibilidad de que el técnico italiano renueve su vínculo con el equipo blanco, con el que ganó la última edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, ante una posible caída en las negociaciones, el club blanco maneja algunos nombres para suplirlo.

1. Zinedine Zidane (Francia)

Carece de experiencia y esa es su principal desventaja. Aun así es el favorito de Florentino Pérez. En la presente temporada, se ha iniciado como técnico entrenando al Real Madrid Castilla (no tiene licencia UEFA Pro Nivel 3, que espera conseguir en mayo, pero con el permiso de la RFEF) al que lleva sexto del grupo II de Segunda B. Zidane, de 42 años, conoce bien la casa y tiene una enorme influencia sobre los jugadores que conforman la plantilla. Fue asistente de Ancelotti.


2. Joachim Löw (Alemania)

Es complicado pues su actual situación contractual con la selección alemana es de las mejores. Es del agrado de los socios y directivos del club desde hace varios años. Su nombre sonó junto al de Ancelotti para sustituir a Mourinho. El plan que Real Madrid manejaba consistía en que Ancelotti siguiera hasta el final de su contrato (2016) y el Madrid se lanzara entonces por Löw (55 años), que acababa contrato con la federación alemana, precisamente, en 2016. El alemán, sin embargo, renovó hace un mes hasta 2018. Para nadie es un secreto que el campeón del mundo tiene entre sus principales objetivos entrenar en España.

3. Jurgen Klöpp (Alemania)

Hace unos días confirmó que dejará de ser el técnico del Borussia Dortmund al final de la campaña. En siete años, Klopp (47 años) devolvió al Dortmund a una final de la Champions (2013) y ha ganado dos Bundesligas (2011 y 2012), una Copa (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014). Su nombre está en la lista del Real Madrid desde que hace dos temporadas sorprendiera al Madrid de Mourinho con un 4-1 categórico. También tiene en sus planes inmediatos trabajar en España. El City también piensa en él para suplir a Pellegrini.

4. Míchel González (España)

En enero fue despedido del Olympiacos, aun así el español de 52 años cuenta con el apoyo del Bernabéu. Histórico en el club (129 goles en 560 partidos como madridista de 1984 a 1996), ya entrenó al Real Madrid Castilla en la temporada 2006-07 y fue director de la cantera blanca. Es un hombre de la casa. Se curtió como técnico en Getafe, Sevilla (entre ambos suma 117 partidos dirigiendo en la Liga) y Olympiacos, al que llevó a octavos de la pasada Champions (ganó 2-0 al United).

5. Rafael Benítez (España)

Su contrato con el Nápoli llega a su fin en junio y no ha renovado. Su relación con el presidente del equipo italiano es difícil, su equipo marcha cuarto (a siete puntos de la Champions) y en Italia dan por hecho que no seguirá. Su defensor en Madrid es José Ángel Sánchez, director general del equipo. Su palmarés sin dudas es atractivo: una Champions, dos Europa League, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una FA Cup, dos Supercopas y una Copa italiana.

Comentarios