El cuadro cusqueño irá a Chile solamente a buscar la victoria, el único resultado que lo mete en la siguiente fase.

Real Garcilaso empató 2-2 ante Palestino por la Copa Sudamericana

El cuadro cusqueño irá a Chile solamente a buscar la victoria, el único resultado que lo mete en la siguiente fase.

En casa, lo importante es sumar de a tres pero, si no puedes sumar de a tres, al menos, el punto importa. Real Garcilaso se salvó de una caída y pudo empatar el compromiso ante el Palestino, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. 

El encuentro comenzó con amplio dominio de la visita. Palestino se puso adelante en el marcador a los 8 minutos de juego, tras una mala salida del portero Martinuzzi. Pasaron los minutos y Real Garcilaso no terminaba de reaccionar. 

A los 13, el cuadro chileno ya iba ganando dos a cero ante la sorpresa de los hinchas en Cusco. Se tuvo que llegar hasta el segundo tiempo para que, Marcio Valverde pueda convertir el descuento para el Real Garcilaso de penal. Sobre el final de juego, Iván Santillán anotó el empate del partido, tras un remate de zurda que dejó sin ninguna posibilidad al arquero visitante. 

Alineaciones del partido

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Retamoso, Albarracín, Gallegos, Valverde; Villamarín y Cosme.

Palestino: Melo; Sierralta, Luna, Vidal, Carvajal; Cereceda, Mazurek, Torres, Farías; Benegas y Valencia.

Resumen del partido 

PREVIA

Real Garcilaso recibirá este miércoles en el Cusco al Palestino, en el partido de ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde el cuadro chileno quiere seguir sorprendiendo tras golear al Libertad paraguayo en primera ronda. El escenario será el Garcilaso de la Vega, donde no juega un encuentro internacional desde 2013, cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso eliminó al Aucas en la fase previa y espera continuar por la misma senda en la Copa Sudamericana. La 'Máquina Celeste', dirigida por Wilmar Valencia, no presenta bajas sensibles para enfrentar a Palestino e incluso Edwin Retamoso retrasó su incorporación a la concentración de la selección peruana para poder participar en este encuentro. Real Garcilaso se reforzó esta semana con la incorporación del delantero Jesús Chávez para esta segunda mitad de la temporada, pero no se prevé que forme parte de la alineación titular frente Palestino. 

Real Garcilaso llega a este partido tras perder el domingo por 2-1 en su visita al Juan Áurich en el primer partido de la última etapa regular de la liga local. El Palestino, poco habituado a jugar en altura, tratará de obtener un buen resultado que le permita sellar la clasificación en Chile. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios