Raúl Ruidíaz marcó el 1-0 ante Santos Laguna por la Leagues Cup. (Video: ESPN 2)  <a href=""></a>
Raúl Ruidíaz marcó el 1-0 ante Santos Laguna por la Leagues Cup. (Video: ESPN 2)

Decir Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders es decir gol o viceversa. La noche de este martes, el peruano se encargó de darle la victoria (1-0) sobre el mexicano Santos Laguna, prácticamente en el último minuto del partido, por semifinales de la League Cup 2021.

Cuando parecía que la definición llegaría a la tanda de penales, la ‘Pulga’ apareció en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo e hizo explotar de emoción a los miles de hinchas que asistieron al Lumen Field. Ruidíaz, si bien no tuvo suerte en su primer remate, cogió el rebote y definió de zurda.

Emocionado por su nuevo gol con el equipo estadounidense, Ruidíaz fue a una de las tribunas para celebrar con su gente. Al lugar también llegaron sus otros compañeros que estaban en la cancha y los suplentes, mientras que en el banquillo, el entrenador Brian Schmetzer compartía su felicidad con sus demás asistentes.

Seattle Sounders, con el triunfo, se convirtió en el primer finalista de la segunda edición de la Leagues Cup. El rival del equipo de Ruidíaz será el vencedor de la llave entre el León, de Santiago Ormeño, y Pumas UNAM. El choque para definir al campeón está programado para el miércoles 22 de septiembre.

Después de la celebración, Ruidíaz deberá enfocarse en el cotejo del sábado contra Real Salt Lake, por la MLS, torneo en el que el atacante es el máximo artillero, con 14 anotaciones.