Rafael Márquez: cierras sus redes sociales tras vínculo con narcotráfico

Rafael Márquez: cierras sus redes sociales tras vínculo con narcotráfico

Rafael Márquez sigue con problemas con la justicia.

El futbolista mexicano Rafael Márquez continúa con problemas tras ser vínculado con el narcotráfico. Aunque no se ha comprobado su vínculo con estos actos ilegales, su nombre ha sido manchado en las últimas semanas.

Por ello, Facebook e Instragram suspendieron las cuentas de Rafael Márquez hasta que se esclarezca su situación, mientras que su perfil de Twitter aún sigue activo.

Cabe destacar que Rafael Márquez aún se mantiene inscrito en la Federació Mexicana de Fútbol y sigue siendo jugador del Atlas. El futbolista tiene un permiso especial hasta que resuelva su situación.

Es preciso recordar que Rafael Márquez es acusado de prestanombre de narcotráfico por el Departamento Tesoro USA, incluso el Estadio León aparece en dicha lista. La medida tomada ha sido sancionar al reconocido deportista nacido en Atlas junto a otras 22 personas por supuestos lazos con el narcotráfico.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino. El Tesoro indicó que las sanciones contra Rafael Márquez surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

La relación entre Rafael Márquez y el narcotraficante es muy larga y lleva aproximadamente 20 años, en los que el defensa mexicano ha actuado como testaferro importante para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Rafael Márquez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales, explicó el funcionario.

Flores Hernández, narco vinculado con Rafael Márquez, lleva más de 30 o 35 años activo al frente de un cartel que lleva su nombre, Flores, y ha amasado una gran fortuna de decenas o cientos de millones de dólares que invertía en una gran red de empresas', muchas de ellas en la ciudad de Guadalajara, añadió la fuente.

Comentarios