Últimas noticias

Rafael Dudamel llora por clasificación a semis de Venezuela Sub 20 [VIDEO]

Técnico de 'Mini-vinotinto' no pudo contener las lágrimas tras lograr histórica clasificación a las semifinales del Mundial Sub 20.
Rafael Dudamel llora por clasificación a semis de Venezuela Sub 20 [VIDEO]

Adriana Barrantes

Actualizado el 04/06/2017, 04:50 p.m.

Histórica. Así se ha calificado el pase de la Selección Venezolana a las semifinales del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur. Rafael Dudamel, técnico vinotinto, alabó la campaña que viene realizando sus muchachos y no pudo evitar llorar de emoción por dejar el nombre de su país en alto a nivel internacional. 

“Tengo un nudo en la garganta porque estos muchachos sí que representan a los venezolanos. Me rindo a sus pies, me levanto, me pongo firme y les aplaudo”, afirmó el técnico Rafael Dudamel. 

► Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Las sanciones tras el clásico

La 'Mini-vinotinto' como conocen a la Selección Venezolana de la categoría sacó su boleto para las semifinales del Mundial Sub 20 Corea del Sur  y fue considerada la sorpresa del certamen. Rafael Dudamel elogió la garra e ímpetu de los juveniles y los felicitó por “incrustarse de manera imborrable en la historia”, declaró el entrenador llanero.

-

► Universitario de Deportes: ¿Pedro Troglio hizo bien en jugar el clásico?

“Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos. Hace dos años seguramente no solo se veía lejano, sino quizás producía un poco de incredulidad y es normal, porque vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir. Hemos trabajado a lo largo de dos años lejos de nuestra familia, a la que quiero mandarle un beso, a mi mujer, a mis hijos, a ese chiquito Rafa que voy a tener que decirle el día de mañana que me perdía tus días de crecimiento pero estaba creando un futuro para ti”,, aseguró Rafael Dudamel. 

Finalmente, el técnico de la 'Mini-vinotinto' dedicó la clasificación a todo su país y dijo estar orgulloso de lo que estaban logrando en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. “Gracias Venezuela. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser venezolanos”, concluyó Rafaedl Dudamel. 

LEE TAMBIÉN: 

le gustaría jugar en club donde brilla futbolista peruano [FOTO]

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

seleccion venezolana

Mundial Sub 20

Rafael Dudamel

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →