Rusia 2018: Hoteles rusos triplican sus precios por el Mundial

Rusia 2018: Hoteles rusos triplican sus precios por el Mundial

Ante escandalosa medida de algunos empresarios hoteleros, el gobierno ruso ha multado a varios de ellos.

Si has hecho planes para ir a Rusia a ver a la Selección Peruana en el Mundial esta nota te va a interesar. Sucede que aprovechando la coyuntura de la fiebre mundialista, varios hoteles rusos han aumentado sus precios de manera ilegal conocedores que a ese país llegarán miles de personas para presenciar la Copa del Mundo. 

El organismo ruso encargado de proteger a los consumidores informó que descubrió que, por ejemplo, un hotel aumentó sus precios hasta en un 570% por encima del máximo permitido por el gobierno para evitar la especulación durante el torneo mundialista. 

Les aplicaron la ley

Las autoridades rusas no se han quedado de brazos cruzados y con el fin de establecer un precedente procedieron a aplicar cientos de multas a los empresarios infractores. El monto de las multas asciende a 5,95 millones de rublos (105.000 dólares) contra 198 entidades legales y 181 personas. 

La ciudad de Ekaterimburgo, donde la Selección Peruana enfrentará a su similar de Francia el próximo 21 de junio, es una de las urbes en las que siete hoteles han triplicado sus precios por encima de lo que permite la normativa rusa. Todos esos hoteles, como corresponde, ya fueron multados. 

Comentarios