Gerard Piqué, el culpable del cambio de la Copa Davis a Mundial de Tenis

Gerard Piqué, el culpable del cambio de la Copa Davis a Mundial de Tenis

El futbolista del Barcelona, mediante su empresa, invertirá 3 mil millones de dólares para cambiar el formato de la Copa Davis

Gerard Piqué no solo corre detrás de un balón en el Barcelona, también es un empresario de lujo que reconvertirá la tradicional Copa Davis en una especie de Mundial de Tenis, tal y como lo acaba de anunciar la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF y la empresa inversora Kosmos (Gerard Piqué es el fundador y presidente) llevarán a cabo un plan de asociación por los próximos 25 años y por 3 mil millones de dólares que servirán para cambiar el formato al torneo a un Mundial de Tenis, que se desarrollará a partir del 2019.

¿En qué consiste la propuesta?

La propuesta ha sido impulsada por Gerard Piqué, que es un aficionado a este deporte, y especifica que participarán 18 países y se jugará una ronda preliminar antes de tres rondas de eliminatoria directa desde los cuartos de final.

Cada ronda consiste en dos partidos de individuales y uno de dobles y el ganador será el mejor de tres sets. Se planifica que la duración total del torneo sea de siete días en una ciudad específica, la cual irá cambiando cada año por votación.

Piqué es el más feliz

Gerard Piqué expresó su alegría por el acuerdo entre la ITF y su empresa Kosmos: "Juntos podemos elevar la Copa Dabis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis, que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores".

Comentarios