La Liga MX pidió sanciones ejemplares a los responsables de los violentos hechos en La Corregidora. (Captura: Fox Sports)

Uno de los capítulos más tristes en la historia de fútbol mexicano se escribió la noche de este sábado. En La Corregidora, donde se jugaba el Querétaro vs. Atlas, por la novena jornada del Clausura 2022 de Liga MX, las hinchadas de ambos equipos se enfrentaron primero en las tribunas y luego en la cancha en el segundo tiempo y ello obligó que el partido se interrumpa.

Más allá de la suspensión del encuentro, lo más lamentable es que, según el diario mexicano Récord, los hechos violentos cobraron la vida de al menos 15 personas. A la espera de versiones oficiales, la Liga MX decidió pronunciarse y anunció que inició una investigación a fondo.

“La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX”, reportó la liga en un comunicado.

Por otro lado, la Liga MX instó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol a que determine “sanciones ejemplares”, de acuerdo a los reportes oficiales de los comisarios y árbitros del partido.

Asimismo, el organismo comunicó que “se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora” e informó que “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”.

Por último, la Liga MX detalló que el Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, “con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX”.

El comunicado de la Liga MX tras los hechos en La Corregidora.

TAGS RELACIONADOS