¿Qué sienten los jugadores con la implementación de la tecnología?

¿Qué sienten los jugadores con la implementación de la tecnología?

La implementación de la tecnología en el fútbol ha hecho que los jugadores pierdan la pasión al momento de anotar un gol.

¿Quién es el verdadero protagonista en un partido de fútbol? ¿El árbitro o el futbolista? Este fin de semana, todo el mundo fue testigo de un momento insólito en el deporte rey. Ocurrió en la Copa Confederaciones, en el partido entre las selecciones de Chile y Camerún, en el que la tecnología hizo lo suyo para erradicar las situaciones polémicas durante el juego.

Sin embargo, ¿qué tanto bien le hace el uso de la tecnología a este deporte que mueve pasiones? Sin duda uno de los pilares del fútbol es el juego limpio, pero desde el ojo de un jugador apasionado con su equipo, esta tecnología no está bien usada. 

Lo que hace el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), es revisar las jugadas en la que los árbitros no se sientan seguros de cobrar, como por ejemplo, las posiciones adelantadas, las faltas hacia los jugadores, entre otras jugadas polémicas que cuestionan un partido. Lo cierto es que el día del encuentro entre estas selecciones (Chile y Camerún), los jugadores no sintieron la energía y la pasión que trasmite un partido de fútbol. Eduardo Vargas, claramente es el ejemplo de ello. ¿Qué sintió el jugador chileno al anotar un gol, lo eliminen, anote otro y espere a ver si lo validan? El jugador chileno se mostró un poco consternado por la acción del árbitro al revisar las jugadas. Le anularon un gol que tuvo que pasar por la evaluación de los vídeos y luego anotó otro que no lo celebró como se debió hacerlo por el hecho de esperar a que el árbitro certifique si el gol valía o no.

Además, el jugador de fútbol ya no saldrá a jugar con la misma emoción porque una acción colectiva perderá sentido cuando el árbitro deba recurrir al VAR. El fútbol no es justo, así como la vida, pero hay aspectos que se deben evaluar con mucha profundidad. La tecnología podría usarse en momentos puntuales que sean de vital importancia, no en goles, pues ahí, el fútbol pierde el sentido. 

Los futbolistas ya no serán los mismos, se dejarán llevar por este nuevo mecanismo, mas no por la pasión que este transmite. Si esta implementación valdrá la pena, que sea así, pero se deberían analizar puntos más importantes que terminarán con las jugadas que afectan, de verdad, un partido de fútbol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios