Qatar 2022: inauguraron el primer estadio refrigerado del mundo

Qatar 2022: inauguraron el primer estadio refrigerado del mundo

El Estadio Internacional Khalifa fue inaugurado en vísperas al Mundial Qatar 2022.

El Estadio Internacional Khalifa es el primer estadio refrigerado al aire libre del mundo. ¿De qué se trata? Pues bien, el estadio tendrá nada más y nada menos que una temperatura de 26° centígrados en el campo de juego durante todos los partidos que se disputen en el Mundial Qatar 2022. Esta implementación de la tecnología será un gran avance para las próximas construcciones en el mundo del fútbol. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Sampaoli fue pifiado por hinchas del Sevilla en el último partido

No es ninguna novedad que Qatar 2022 será el Mundial más costoso de la historia. Lo que tratan de hacer en aquel país es innovar en absolutamente todo, especialmente en cuanto a revolución de tecnología se refiere. Los jugadores que gocen de ir a dicho mundial tendrán el privilegio de contar con lo mejor de lo mejor dentro y fuera del campo de juego. ¿Por qué crear estadios condicionados?

Esta medida tampoco resulta nueva. Se suponía que con tanto dinero que se maneja en aquel país sería necesaria la implementación de tecnología de punta. El Mundial de Qatar se disputaría en la época de verano, lo que haría que los jugadores disputen el mundial con el clima más alto de la historia. Temperaturas de 45° centígrados o incluso más se registran en estas épocas, por lo que era necesario sí o sí implementar dicha tecnología en los estadios para el evento más grande del fútbol. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Enrique sorprende al decir que no se va del Barcelona

Este es el primero de los 12 estadios que se construirán para el mundial del 2022 y no caben dudas que serán igual de tecnológicos e innovadores que el Estadio Internacional Khalifa.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios