Qatar 2022: FIFA evalúa cambiar la sede a América del Norte

Qatar 2022: FIFA evalúa cambiar la sede a América del Norte

Luego del escándalo del FIFAGate, el máximo ente del fútbol se plantea realizar esta decisión histórica.

A pocos años para la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA evalúa cambiar la sede. Según ha publicado el sitio mexicano Récord, el máximo ente del fútbol ha enviado veedores a América del Norte para evaluar algunos estadios importantes de México, Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que ellos han presentado la candidatura para el Mundial 2026, pero podría adelantarse. 

Todo dependerá de comprobarse casos de sobornos

Esta decisión de la FIFA se concretaría en caso se compruebe que Qatar compró votos. Por ejemplo, el ex presidente de la Federación de Colombia, Luis Bedoya, declaró en un juicio por el FIFAGate que Qatar había enviado a un hombre para crear un lobby a favor de la candidatura del país asiático. 

Por ahora, solo se ha comprobado tras los diferentes juicios del FIFAGate que Qatar, por lo menos, intentó comprar votos. Además, el sitio mexicano ha revelado que la FIFA ha pedido a los países de la Concacaf (que no están involucrados en el caso) que adelanten el informe sobre su plan para el Mundial 2026 para poder realizarlo en el 2022. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios