Pasalic y el gran zurdazo dentro del área para el 1-0 por Champions League | VIDEO
Pasalic y el gran zurdazo dentro del área para el 1-0 por Champions League | VIDEO

Mario Pašalić puso en ventaja al Atalanta contra PSG en los cuartos de final de la Champions League, tras encontrar un rebote en el área del conjunto parisino y definir con calidad para vencer a Keylor Navas. El mediocampista croata marcó a los 27 minutos del duelo disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa.

MÁS | PSG - Atalanta; por la Champions League

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, optó por Ander Herrera para reemplazar al lesionado Marco Verratti en su equipo titular contra Atalanta, mientras que Kylian Mbappé empezó como suplente.

Tras retirarse por un fuerte golpe en un tobillo de la final de la Copa de Francia el pasado 24 de julio, el atacante francés consiguió recuperarse y volvió a entrenar con el grupo en los últimos días, pero el técnico alemán decidió no arriesgarlo desde el comienzo.

En ausencia de Mbappé y de Ángel Di María (suspendido) en el once, Neymar fue la amenaza ofensiva número 1 del PSG, respaldado por Mauro Icardi y Pablo Sarabia.

En el Atalanta, Gian Piero Gasperini titularizó en punta al colombiano Duván Zapata, autor de 19 dianas esta temporada, en ausencia de Josip Ilicic.

El PSG salió a la cancha con Keylor; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Sarabia, Neymar e Icardi, mientras que Atalanta alineó a Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, ‘Papu’ Gómez y Duván Zapata.

El Atalanta-PSG abre la fase final de Champions, que acoge Lisboa tras los desbarajustes provocados por la pandemia del coronavirus. Y lo hace con enorme discreción: ni carteles por la ciudad, ni mensajes más allá de aquellos que reiteraran que hay seguridad sanitaria, que lleva a evitar que haya público en los partidos.

Cerca de un centenar de policías, una veintena de aficionados dispuestos a hacerse oír y otras dos decenas de curiosos. Así esperan los alrededores del estadio de lisboeta da Luz, uno de los escenarios de la Liga de Campeones del año de la COVID-19, que arrancó este miércoles de forma completamente atípica.