PSG utilizó método racista prohibido para reclutar juveniles

PSG utilizó método racista prohibido para reclutar juveniles

La justicia francesa investigará al PSG por este caso

Un nuevo escándalo en PSG. Football Leaks ha revelado una "investigación interna" dentro del PSG luego de darse a conocer que los ojeadores clasificaban étnicamente a los juveniles que reclutaban. "Francés", "magrebi", "africano", entre otros términos, eran usados para llenar los formularios de los jugadores jóvenes que estaban siendo observados.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, expresó la "consternación" del Gobierno. "Si se comprueban estos actos de discriminación, se podrían castigar con sanciones disciplinarias o incluso penales. No se puede tolerar que las personas sean identificadas y reclutadas según su origen o el color de su piel", expresó indignada por la situación. 

Yann Gboho (internacional francés en categorías inferiores, nacido en Costa de Marfil) de 13 años es el último jugador que ha estado involucrado en esta polémica. Juega en el FC Rouen y es del agrado de un ojeador del PSG para la región de Normandía, informó Serge Fournier, extrabajador del PSG.

Él es Yann Gboh, observado por el PSG

Incluso revelaron que existen 4 casillas para poder categorizar a los jugadores: "francés, magrebí, antillano, africano", informó Mediapart el extrabajador.  

"Por francés, habría que haber escrito blanco. Sobre todo porque todos los jugadores que se recomendaban eran franceses. El PSG no quería que fichásemos jugadores nacidos en África porque nunca se puede estar seguro de su fecha de nacimiento", finaliza Serge Fournier.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo