PSG: ¿Qué peligros correría la salud de Neymar si juega contra el Real Madrid?

PSG: ¿Qué peligros correría la salud de Neymar si juega contra el Real Madrid?

Especialistas opinan sobre la lesión del astro brasileño y de lo que le puede ocurrir si disputa el encuentro de vuelta contra los merengues por la Liga de Campeones.

Luego de conocerse el informe del departamento médico del PSG en relación a la lesión que sufrió Neymar (esguince antero externo del tobillo derecho y una fisura asociada del quinto metatarsiano) en el clásico francés contra el Olympique de Marsella, la pregunta que todos se hacen es si el brasileño podrá estar presente en el duelo de revancha contra el Real Madrid, por la Champions League. 

Se habla de que Neymar podría ser operado, aunque su entrenador Unai Emery ha expresado su confianza de poder contar con él para el choque contra los españoles el próximo 6 de marzo. "Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos", dijo. 

El riesgo es muy alto

Sin embargo, diversos especialistas han sostenido que si Neymar juega contra el Real Madrid correría el riesgo de contraer una lesión de mayor gravedad. "Es seguro que esta fisura cuestiona su participación en ocho días. A priori su presencia está fuertemente comprometida", comentó Jean-Marcel Ferret, antiguo médico de la selección francesa.

"Puede ocurrir que esta fisura se transforme en fractura si juega. O estará muy expuesta porque este hueso es muy frágil, y en el fútbol es difícil de consolidar. Podría comprometer el resto de su temporada", agregó el especialista. 

Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine, también dio su punto de vista: "Jugar con una torcedura en ocho días, todos lo han hecho, puede jugar vendado, pero una torcedura asociada a una lesión de huesos es complicada. En un hueso las infiltraciones son complicadas y durante el partido hay un riesgo de agravar la lesión".

"Lo que es más molesto es la articulación de dos lesiones. Normalmente para el común de los mortales, una fisura así necesita cerca de tres semanas de cicatrización. Todo dependerá de su gestión, pero lo que es seguro es que no estará al 100%, es imposible", aseveró Alain Gosp Server, osteópata de la Clínica Maussins, en París.

Comentarios