PSG podría quedar fuera de la Champions League, informa L'Equipe

PSG podría quedar fuera de la Champions League, informa L'Equipe

Nuevos problemas para el cuadro parisino con la UEFA

PSG está metido en un nuevo problema económico con la UEFA. Según informa el diario L'Equipe de Francia, el conjunto parisino podría quedar fuera de la Champions League si así lo determina la UEFA, pues han excedido los montos de sus contratos por patrocinio a una cantidad bastante más elevada de lo que corresponde. 

La UEFA ha informado que este problema financiero, que viola el Fair Play, estaría presente desde el año 2015 a través de convenios con empresas cataríes. Además, la UEFA investigará si hubo irregularidades en los fichajes de Neymar (que costó 222 millones de euros) y de Kylian Mbappé (por quien pagaron 180 millones de euros), además de los altos sueldos que ambos perciben. 

Cabe recordar que en junio, la UEFA practicó una auditoría que arrojó un desbalance de 30 millones de euros, sin embargo, indicaron que debían realizar un balance financiero mucho más detallado para poder determinar la sanción. Si la UEFA determina que se violaron las reglas del Fair Play, el PSG podría quedar fuera, incluso, de la Champions League y otras competiciones internacionales. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo