Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio de este año. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio de este año. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé tiene la libertad de negociar con cualquier club del planeta desde el sábado 1 de enero. El delantero, que termina contrato con PSG el 30 de junio, ha sido vinculado con Real Madrid, aunque no hay nada oficial por el momento. En tal sentido y ante una posible partida de PSG, el entrenador Mauricio Pochettino quiso poner paños fríos.

“Creo que no es un problema”, empezó el estratega argentino en referencia a la situación contractual del atacante. “Como todos esperamos, queremos que Kylian siga muchos años en el club”, añadió el técnico sobre lo que desea para el futuro del campeón del mundo con la selección francesa en 2018.

Paris Saint Germain, a través de la directiva (el presidente y el director deportivo), se acercó a ‘Kiki’ en más de una ocasión para alcanzar un acuerdo por la renovación. Sin embargo, el jugador desechó las propuestas, pues tiene en mente cambiar de horizonte. Aunque nada está dicho hasta el final de la vigente campaña.

Y eso lo tiene claro Pochettino, quien remató con la siguiente frase: “Pero depende de dos partes”, indicó con relación a la comunicación directa entre el séquito de ‘Les Parisiens’ con el nacido en Bondy.

De todos modos, el DT de los parisinos quiere la mejor versión de Mbappé en los siguientes seis meses. “Esperemos que su rendimiento siga igual y que la solución sea positiva para todos”, concluyó el preparador de 49 años.

El equipo parisino volvió este fin de semana a los entrenamientos y este lunes regresará a la competición, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de la cuarta división.

Pochettino aseguró que este partido es ahora su prioridad y que de momento no están pensando en febrero, cuando se celebran los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el club se enfrentará al Real Madrid.

Messi, positivo al coronavirus

El regreso a los entrenamientos este fin de semana se vio marcado por la ausencia de Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, que han dado positivo en los test de coronavirus y no podrán volver a Francia de momento.

“Messi está en contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando de negativo viajará a Francia. No sabemos más que eso ahora mismo. No sé si jugará ante el Lyon”, señaló Pochettino sobre el positivo de Lionel.