Thomas Tuchel no es más técnico de PSG (Foto: AFP)
Thomas Tuchel no es más técnico de PSG (Foto: AFP)

La directiva de ha ejecutado una decisión que tenía tomada semanas atrás y despidió a a mitad de temporada. Ni la goleada 4-0 al al Estrasburgo pudo salvarle la cabeza al entrenador alemán, quien ya tendría un reemplazo, el argentino Mauricio Pochettino.

La decisión se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en la Champions League, donde se medirá en octavos de final contra el Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva, en concreto con el brasileño Leonardo. También se asegura que una mala relación con Kylian Mbappé, jugador que aun no renueva con el club, habría sido decisiva para su salida.

El técnico alemán habló tras el partido del PSG y dijo que “las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro”.

Thomas Tuchel añadió que “sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ‘¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así?”.

El sustituto

De acuerdo a ‘Radio Montecarlo’, el PSG habría avanzado ya conversaciones con Mauricio Pochettino. El argentino, extécnico del Tottenham, se encuentra también sin equipo y sería el elegido para ocupar el cargo que deja vacante Tuchel.

Entre otros nombres que han sonado para el banquillo de los parisinos recientemente, se encuentran Massimiliano Allegri o Thiago Motta, en un puesto que no encuentra una cabeza que pueda seguir a largo plazo en el proyecto parísino.

Tuchel llegó al PSG el 14 de mayo de 2018 y en todo este tiempo ha ganado dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas en Francia y consiguió llevar al equipo a la final de la Champions el curso pasado, donde cayó ante el Bayern Munich. Se acabó su crédito.