El PSG levantó este martes la Copa de Francia al vencer 2-0 al Les Herbiers de la Tercera División, con goles de Giovani Lo Celso y Edinson Cavani. Los parisinos consiguieron el doblete de la presente temporada.
Dentro del campo se enfrentaron dos equipos totalmente disparejos. Por un lado estaba un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales y, por el otro, el PSG, que dispone de 540 millones para pagar una constelación de jugadores.
Les Herbiers contaron en el primer tiempo con una primera, y única, incursión peligrosa por el costado izquierdo del arco del PSG en el primer minuto del partido. A partir de ese momento, el PSG tomó lógicamente el mando. Hubo que esperar 25 minutos y tres tiros al palo para que Lo Celso abriese el marcador con un preciso disparo desde fuera del área (26')
-
Sin complicacionesAl regreso del descanso se vio a un Les Herbiers más abierto y un PSG dispuesto a aumentar su saldo goleador. Mbappé lo logró a los 50', pero el VAR lo anuló por una mano del brasileño Marquinhos. Esta decisión desató la euforia entre los aficionados del pequeño club francés, que lo celebraron como un gol.
El PSG continuó con su acoso a la meta de Pichot. Edinson Cavani erró dos claras oportunidad y a Mbappé también le garon el gol hasta que el uruguayo provocó un penalti y no perdonó (74').
-