Presidente colombiano llegó al Metropolitano para duelo ante Selección Peruana

Presidente colombiano llegó al Metropolitano para duelo ante Selección Peruana

En Barranquilla, además del presidente Juan Manuel Santos, asistieron otras autoridades colombianas para el choque Perú.

La Selección Colombiana tendrá el apoyo de las tribunas de la máxima autoridad de su país: el presidente Juan Manuel Santos. De esta manera, el equipo de Néstor Pékerman enfrentará a la Selección Peruana en Barranquilla por el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

Carlos Lobatón llevará la cinta de capitán en Barranquilla

[PREVIA]

La hora de la verdad ha llegado. Esta tarde la selección peruana empezará el duro y largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018 y con los muchachos que saltarán a la cancha del Metropolitano de Barranquilla, la ilusión de todo un país estará con ellos en espíritu para alentarlos.

Escribe desde Barranquilla, Giancarlo Ávila

“Va a ser un partido muy difícil, por supuesto, muy complicado por el escenario y por el rival, porque Colombia es una gran selección, pero sostengo lo que digo, tenemos un mayor tiempo de convivencia, de conocernos e independientemente de las bajas, llegamos en mejores condiciones a esta Eliminatoria”, afirma seguro de síRicardo Gareca.

- Carlos Lobatón llevará la cinta de capitán en Barranquilla

Cuenta la anécdota que José Pekerman debutó dirigiendo a la selección de Colombia con un triunfo sobre Perú en Lima, entonces no sería nada descabellado que en el estreno del ‘Tigre’ Gareca en las Eliminatorias lo haga venciendo a los ‘cafeteros’ en su propia casa.

“Sí, sería excelente para mí y para la selección también, pero no pienso en cómo le va a los demás, ni en cómo me vaya a mí. Sería excelente debutar ganando en una plaza complicada como es Colombia, pero no soy de dar pronósticos, ni de la futurología, simplemente decirle al pueblo peruano que estamos bien para el inicio del partido”, expresó el estratega.

Las cartas ya están sobre la mesa y el ‘Tigre’ confía en que sus jugadores cumplan con lo ensayado en la semana: Céspedes en la zaga, Yotún por la banda y Cueva de enganche. Carrillo por la derecha y Paolo como único punta.

- Carlos Zambrano rechazó acusaciones respecto a la lesión de James Rodríguez

Abran juego

Por su parte Pékerman, como de costumbre, da pocas pistas sobre la alineación; sin embargo, la prensa aplica lógica y arma, la que se cree tiene en mente el estratega argentino.

Entre Gustavo Cuéllar y Freddy Guarín esa parece ser la única duda en la oncena que prepara Colombia. Las interrogantes aparecen más que todo en la mitad de la cancha, en donde el acompañante de Carlos Sánchez no está del todo claro. Macnelly Torres, quien ayer hizo trabajo diferencial, también genera inquietudes. Si se recupera, seguro entra a pelear el cupo a Cardona.

Por lo demás, el arquero y la defensa están confirmados.

En la delantera, el dúo atlanticense, Teo y Bacca, se perfila para arrancar. Esta tarde la primera batalla de la blanquirroja será en el horno de Barranquilla, de visitante y con la urgencia de sumar en el debut para alimentar la esperanza.

Empero, la presión es del equipo local y la idea es que, con precauciones, la volquemos a nuestro favor para sumar. Que ruede la pelota.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios