Premier League: Wayne Rooney hace historia con gol ante Manchester City

Premier League: Wayne Rooney hace historia con gol ante Manchester City

Wayne Rooney y unos datos curiosos que lo han hecho entrar en la historia de la Premier League

No cabe duda alguna que Wayne Rooney está dentro del top de los jugadores que más han marcado la Premier League. Histórico como él solo, esta vez ante Manchester City y vistiendo la camiseta de Everton pudo marcar un gol que lo ha hecho merecedor de ingresar al libro de los récords en la Premier League. Se trata de su gol número 200 en dicho torneo y además es el jugador en actividad con más goles en la liga inglesa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Atlético Paranaense implantará sistema biométrico en todo su estadio

Pero no solo es este el dato curioso. De los 5 "goles redondos" que tiene Wayne Rooney en su carrera, el Manchester City es su víctima favorita: 001 al Arsenal, 050 al City, 100 al Arsenal, 150 al City, 200 al City. Como recordando cuando vestía la camiseta del Manchester United y le anotaba al máximo rival. Cabe señalar que el récord es tan solo en la Premier League, es decir, desde su creación en el año 1992 en adelante. 

Ahora, a Wayne Rooney solo le queda por delante superar los 262 goles que tiene Alan Shearer, aunque aún se encuentra bastante lejos y puede sonar casi imposible de igualar, debido a las características de Rooney. Hasta el momento, el delantero viene demostrando un gran nivel y confirma que aún puede dar mucho más de sí para la Premier League a sus 31 años de edad, en los que se pensaba que estaba más cerca de migrar a una liga como la China o la MLS. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roma cede a Juan Manuel Iturbe al Tijuana de México

Lastimosamente, el gol de Wayne Rooney solo sirvió para que Everton empate como visitante ante Manchester City, debido a que Raheem Sterling le arruinó una celebración redonda al 'Baby'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios