Premier League tomó drástica medida sobre el mercado de fichajes

Premier League tomó drástica medida sobre el mercado de fichajes

La Premier League cerrará el mercado de fichajes antes del comienzo del torneo.

El fútbol inglés ha sacado conclusiones del reciente mercado de fichajes de inicio de temporada y este jueves sus clubes cerraron un acuerdo para clausurar en los próximos años la ventana de contrataciones antes de que comience la Premier League.

El último mercado finalizó el 31 de agosto, cuando ya se habían disputado tres jornadas de la Premier League. A partir de ahora, los clubes de la liga inglesa no podrán fichar jugadores desde el jueves precedente al comienzo del campeonato.

El comunicado de la Premier League explica que los clubes sí "tendrán la posibilidad de vender sus jugadores a otros campeonatos en los que el mercado de fichajes esté abierto".

Alex Ferguson, el emblemático exentrenador del Manchester United, actualmente embajador de técnicos de la UEFA, resumió recientemente la situación.

"El problema con el mercado, que hemos vivido este año, es la fecha de cierre, el 31 de agosto, después de que los campeonatos hayan comenzado. Pensamos que habría que cerrarlo antes del comienzo de la temporada para que no se espere a ver los primeros resultados antes de fichar", explicó.

Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, también pidió una ventana de fichajes más corta. "Como entrenador, no como un actor del mercado, preferiría que el periodo de fichajes terminara lo antes posible", dijo.

También se manifestó en términos similares el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, antes del anuncio de la decisión de adelantar el cierre: "Es importante que todo esté terminado antes del inicio del campeonato.

"Incluso antes de los partidos, en la cabeza de los jugadores las cosas no están claras. ¿Están aquí? ¿Están en otra parte? ¿Les van a contactar esa misma tarde? No es una forma correcta de trabajar, no es cómodo", señaló.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios