Premier League: los seis candidatos a ser el mejor jugador de la temporada

Premier League: los seis candidatos a ser el mejor jugador de la temporada

Kevin De Bruyne y Raheem Sterling representan al actual campeón: Manchester City

La liga inglesa dio a conocer a los seis futbolistas que aspiran a ser elegidos como el mejor jugador de la temporada. En la lista figuran tres británicos, un belga, un español y un egipcio.  

El gran favorito para quedarse con ese galardón es, sin duda, Mohamed Salah, que sigue en disputa con Lionel Messi para quedarse con la Bota de Oro. El jugador del Liverpool ha sido pieza clave para llegar hasta la final de la Champions League, además de haber registrado 31 goles y 10 asistencias.

Representando al recientemente coronado campeón de la Premier League, el Manchester City, están Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. El primero ha marcado 8 tantos y dio 15 asistencias, mientras que el segundo dio la misma cantidad de pases gol, pero anotó en 18 oportunidades.

El delantero Harry Kane ha vuelto superar la veintena de goles (va 27), pero ante la gran temporada del egipcio Mohamed Salah sus chances se han acortado.

De los seis aspirantes, solo uno es arquero: David de Gea. El español ha jugado, hasta aquí, en todos los partidos de la Premier League y solo ha encajado 28 tantos. Un dato más: en 17 partidos mantuvo su arco en cero. 

La gran sorpresa en la lista es el zaguero inglés James Tarkowski. El defensa central del Burnley ha sido el elemento más destacado de su equipo. Gracia a su liderazgo en la zona defensiva, el Burnley es la tercera escuadra que ha recibo menos goles en la temporada: 32. 

Comentarios