Cristiano Ronaldo estuvo cerca del 1-0 para Portugal vs. Bélgica. (Video: Sport Tv) <a href=""></a>
Cristiano Ronaldo estuvo cerca del 1-0 para Portugal vs. Bélgica. (Video: Sport Tv)

Oportunidad de oro para Portugal vs. Bélgica. Cristiano Ronaldo disparó un tiro libre que fue con potencia al arco de Courtois que logró sacarle el balón y evitó el primer gol del conjunto portugués en el partido de octavos de final por la Eurocopa 2021.

Antes de terminar el primer tiempo, Thorgan Hazard puso por delante a Bélgica en el choque ante Portugal de la Euro 2020. Un disparo desde fuera del área que se tornó imposible para Rui Patricio y entró dentro del arco luso para el 1-0 en el estadio de La Cartuja.

A pesar de ir por encima del marcador, llegaron malas noticias para los belgas dado que su estrella, Kevin De Bruyne, salió al iniciar el segundo tiempo fuera del campo de juego por una probable lesión que no se sabe si lo dejará fuera de la máxima competición europea. El astro del Manchester City ha sido pieza clave en el equipo belga durante la fase de grupos.

Portugal vs. Bélgica: la previa

Bélgica, con la labor en el banquillo del español Roberto Martínez, se ha ganado el respeto en el continente y el de tener la aspiración de luchar por un título, algo que no logra desde que alcanzaron la final de la Eurocopa de 1980 en Italia.

Para ello, Bélgica llega a octavos tras cosechar tres victorias, frente a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2), con un Romelu Lukaku implacable que suma tres goles y un Kevin de Bruyne inspirado como director de orquesta. El delantero del Inter y el centrocampista del Manchester City, elegidos mejores jugadores de la temporada en la Serie A y en la Premier League, respectivamente, están siendo los más destacados.

Portugal también confirmó que es aspirante a revalidar su título y que es tremendamente difícil de batir. Y más con Cristiano Ronaldo en racha. Sobrevivió en el grupo de la muerte, pese al tropiezo que significó la derrota ante Alemania.

En el trascendental duelo ante Francia en Budapest supo sacar su carácter competitivo para seguir en el torneo. El duelo ante Bélgica no será menor y Fernando Santos y sus jugadores saben que deben mantener ese espíritu de bloque y el equilibrio que tantos réditos le ha dado.