• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Portugal-Croacia: El partido más aburrido en la historia de la Eurocop | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 29 de diciembre de 2025

Portugal-Croacia: El partido más aburrido en la historia de la Eurocopa

Portugal logro, sobre el final, su clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Imagen
Imagen
Jaime Valverde

jcai7@hotmail.com

Actualizado el 25/06/2016, 06:27 p.m.

Portugal logro su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa sobre los minutos finales del tiempo extra, gracias a un solitario gol de Ricardo Quaresma, tras remate de Cristiano Ronaldo, que no pudo contener el portero de Croacia. 

No obstante, este encuentro será recordado por ser el cotejo más aburrido del torneo, el cual lanza la estadística de que no se remato al arco en los noventa minutos reglamentarios. Por lo que es el primer partido del torneo en arrojar dicha cifra, en toda la historia. 

El partido fue un solo de control del balón en el medio sector. Ambos equipos, tal vez por el medio de ver vulnerado sus arcos, apostaron por un juego conservador y de poco riesgo. El partido tuvo que llegar al tiempo extra para ser definido. 

Partido Portugal vs. Croacia:

Una aparición puntual de Ricardo Quaresma en los últimos minutos de la prórroga bastó a Portugal para eliminar a Croacia (0-1) y alcanzar los cuartos de final en un partido aburrido, sin disparos entre los tres palos durante casi 115 minutos y con una pobre actuación de Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Prometía mucho la eliminatoria entre el cuadro balcánico y el luso. Uno de los equipos que mejor había tratado el balón de toda la competición se veía las caras con otro que aún tenía mucho que demostrar. Portugal, siempre irregular desde hace mucho tiempo, sobrevivió en la fase de grupos gracias a un par de picotazos de Cristiano, desaparecido hasta el tercer duelo ante Hungría.

De eso vivieron los portugueses hasta estos octavos de final en los que los hombres de Ante Cacic recibieron con los brazos abiertos a Luka Modric. No tanto a Mario Mandzukic, ausente frente a España y muy bien sustituido por Nikola Kalinic. El delantero del Juventus, tocado físicamente, reapareció para aportar lo mismo que en sus dos partidos: casi nada.

LEE ADEMÁS:

Tags Relacionados:

Eurocopa

Portugal

Croacia

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados