¿Por qué un jugador puede llegar a valer tantos millones?

¿Por qué un jugador puede llegar a valer tantos millones?

La especulación muchas veces influye en el alto costo de un futbolista

El arquero de 18 años Gianluigi Donnarumma pudo ser traspasado al Real Madrid por 100 millones de euros, Kylian Mbappé para algunos directivos de los equipos grande de Europa vale algunas millones de razones más. El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES), dio a conocer hace algunos meses las cifras del valor de algunas figuras del Barcelona. Tomemos a Luis Suárez. El delantero uruguayo está calculado en 105 millones de euros, solo 'pocos' millones más que Donnarumma, que apenas es una promesa y no se sabe cual será su futuro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana y récord histórico en ranking FIFA gracias a México

La compra y venta se vuelve un tema de especulación, donde el que tiene más millones resulta ser el propietario de a veces una apuesta a futuro. Una promesa en el arco y un delantero ya consagrado tienen el mismo precio. ¿100 millones de euros sería el 'valor real' de un jugador? La inmediatez de títulos, el prestigio por contratar al jugador de moda, las ganas de vencer al rival hasta en las compras muchas veces hace que la especulación termine por incrementar excesivamente el costo de un futbolista.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Oviedo se refirió a renovación de Ricardo Gareca

El caso de Paul Pogba es el mejor ejemplo. La liga italiana desde hace algunos años dejó de ser de las más lujosas. El volante francés era pretendido por Real Madrid, Barcelona y algunos equipos donde los 'petrodolares' suelen cumplir algunos caprichos como el PSG y el Manchester City. La cifra de compra fue 117 millones de euros. Los días de Pogba en la Juventus estaban contados, el elevado valor al salir de Italia fue el mejor ejemplo de oferta y demanda. Muchos lo querían, eso hizo que el club eleve su costo de salida, a eso sumado las subasta de oficina, teléfono y el encarecimiento que se generó por la competencia. El fútbol se volvió un negocio hace mucho, y como en todo negocio, se sigue la regla de oferta y demanda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios