Según un estudio realizado por el KPMG (red global de firmas de servicios profesionales), una cancelación definitiva de las cinco ligas más importantes del fútbol europeo (Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania) podría ocasionar pérdidas de 3.700 y 4.280 millones de dólares.

La información publicada el martes, indica que una de las más perjudicadas sería la , en caso no se pueda disputar los 92 partidos que le restan por completar, lo que llevaría a pérdidas de 1.210 millones de dólares.

Debido a estas grandes sumas de dinero que se podrían perder, algunas ligas como el caso de la Premier League, ya analiza jugar los partidos a puerta cerrada, además de una reducción de los salarios de los futbolistas.

Christian Seifert, CEO de la reconoció que esta idea está circulando: "Fue una propuesta de Markus Söder (presidente de Baviera) y mucha gente piensa igual. Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede ser que ya hayan llegado a un acuerdo. Es lo normal, estamos hablando de una exigencia entendible. Son muchos los que ahora tienen que poner su granito de arena”, indicó en entrevista para el diario alemán Bild.

Gabriele Gravina, titular de la Federación Italiana de Fútbol descartó que esta medida sea ejecutada en caso las competencias europeas vuelvan a disputarse el 2 de mayo. Por el momento, todas las ligas antes mencionadas están suspendidas.