Piden seis años de prisión para excampeón del mundo ligado a la mafia / Foto: twitter

Piden seis años de prisión para excampeón del mundo ligado a la mafia

Recordado jugador vive momentos difíciles con la justicia

Está pedido y podría terminar tras las rejas. El exfutbolista Vincenzo Iaquinta, que fue campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia, se enfrenta a una petición de prisión de seis años por su relación con crímenes ligados a la posesión de armas con circunstancias agravantes mafiosas, publicó el diario Corriere dello Sport.

Puede terminar tras las rejas

El exjugador de Juventus y Udinese comparece en el marco de un gran juicio, en un caso de infiltración de la mafia calabresa (la 'Ndrangheta) en el norte de Italia. En los últimos días la situación de Vincenzo Iaquinta habría empeorado, las pruebas lo involucraron más por eso el pedido de cárcel para él se haría efectivo en las siguientes horas.

La redada, calificada en su momento de histórica, tuvo lugar en 2015, en el marco de una investigación coordinada por la fiscalía de Bolonia. Vincenzo Iaquinta no es el único complicado con la ley en el 'país de la bota'. También se solicitaron además diez años de prisión para el padre del exfutbolista, Giuseppe, un empresario acusado de relación con la 'Ndrangheta.

Comentarios