• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: 'Pibe' Valderrama: ¿Qué le propuso Evo Morales en Bolivia? | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
sábado, 20 de diciembre de 2025

'Pibe' Valderrama: ¿Qué le propuso Evo Morales en Bolivia?

El 'Pibe' Valderrama inauguró en Bolivia una cancha de fútbol con Evo Morales

'Pibe' Valderrama: ¿Qué le propuso Evo Morales en Bolivia?
'Pibe' Valderrama: ¿Qué le propuso Evo Morales en Bolivia?
Diego Sotomayor

dsotomayorsoto@gmail.com

Actualizado el 13/02/2016, 01:04 p.m.

El exfutbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama acompañó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la inauguración de una cancha de pasto sintético en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro), que será una de las sedes de los Juegos Sudamericanos de 2018.'

Evo Morales manifestó su "enorme alegría, emoción y orgullo" por conocer al exjugador colombiano, a quien dijo que admira desde su adolescencia, según la agencia estatal ABI.

El 'Pibe' Valderrama felicitó la iniciativa y señaló que lo que desean los deportistas son "escenarios deportivos, porque tenemos niños y niñas que quieren practicar el deporte".

La cancha fue construida con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, que invitó a Valderrama, de 54 años, a la inauguración.

Evo Morales explicó que la cancha será empleada para la práctica del 'hockey' durante los Juegos Sudamericanos y recordó que cuando llegó al Gobierno, en 2006, sólo había una cancha con césped sintético en su país, mientras que ahora hay alrededor de medio millar.

El mandatario es muy aficionado al fútbol y defiende con vehemencia los beneficios de la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes. Tras la inauguración de la cancha, Evo Morales jugó un partido de fútbol contra el equipo de la CBN, en el que estuvo el 'Pibe' Valderrama.

La construcción de estas canchas es parte de un convenio de la citada cervecería con el ministerio boliviano de Deportes, mediante el que también se lleva adelante un programa para la formación de diez deportistas destacados que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Morales anticipó que su país estará representado en todas las disciplinas de los Juegos Sudamericanos 2018, y anunció incentivos económicos para los que obtengan medallas.

Las medallas de oro serán premiadas con 30.000 dólares, las de plata, con 20.000, y las de bronce, con 10.000 dólares, aseguró el presidente, quien confió en que al anunciar esta medida con anticipación, "los atletas antes se van a preparar con tiempo". EFE

LEE ADEMÁS:

El peruano Beto da Silva ingresó en el minuto 70 del partido entre Jong PSV y FC Volendam, por la segunda división de Holanda

Posted by Diario El Bocón on sábado, 13 de febrero de 2016

Tags Relacionados:

Evo Morales

Pibe Valderrama

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados