Juez decidirá el futuro de peruanos y bolivianos en la Copa América

Perú vs. Bolivia | Cuatro datos caletas de Roddy Zambrano, el árbitro del duelo por la Copa América 2019 | FOTOS

Perú vs. Bolivia EN VIVO | Juez decidirá el futuro de peruanos y bolivianos en la Copa América

El árbitro ecuatoriano árbitro Roddy Zambrano dirigirá , esta tarde (4:30 p.m. hora peruana), el duelo crucial de Perú vs Bolivia por la fecha 2 del grupo A de la Copa América 2019. Este compromiso determinará la suerte de los dirigidos por Ricardo Gareca en el presente certamen continental, mientras que el último antecedente del pito norteño, dirigiendo a la bicolor, fue en 11 de octubre 2016 cuando la Blanquirroja cayó 2-1 ante Chile en Santiago.   

Sin embargo ¿quién es Roddy Zambrano? ¿ a qué se dedica el árbitro aparte del fútbol? Interrogantes que trataremos de responder en la siguientes líneas EL BOCÓN.  

Detalles de su carrera

Roddy Zambrano (41 años) inició su carrera como juez principal, dirigiendo partidos en la Serie B de Ecuador.  Hasta que en el 2012, el juez del Perú. Bolivia fue nombrado como juez FIFA. Los especialistas señalan que el ecuatoriano se caracteriza por sacar rápido las tarjetas. 

Roddy Zambrano participó como cuarto árbitro en el choque inaugural de la Copa América 2019 que protagonizaron Brasil vs. Bolivia, y que terminó con victoria (3-0) de la 'Canarinha' con goles de Philippe Coutinho (x2) y Everton.

Su otra pasión

Foto: Benditofútbol.com

Sin embargo, Roody Zambrano no sólo tiene al fútbol como pasión, sino iene como segunda profesión es cocinero, actividad que inició cuando en 1997 se radicó en Quito y consiguió trabajo como ayudante de cocina, y posee una empresa de cáterin.

El juez del duelo Perú vs. Bolivia es amante de la cocina, tiene un servicio de catering denominado Catervices, le gusta sazonar sus comidas y tiene varios libros de cocina. 

Finalmente, en la empresa laboran 16 empleados. Además de la hermana de Roody Zambrano están sus sobrinos y amigos que pelan lechugas, papas,verdes y ayudan a despachar los almuerzos.

Más noticias en otros medios

Perú vs. Bolivia: la tarea de Ricardo Gareca y sus jugadores previo al partido por la Copa América Brasil 2019

Nadie lo esperaba: Colombia se bajaría de la organización de Copa América 2020 por insólito motivo

Comentarios