Periodista mexicano opina de las chances de Cruz Azul en las liguillas

Periodista mexicano opina de las chances de Cruz Azul en las liguillas

A continuación, el análisis sobre las posibilidades del Cruz Azul frente al América.

Las liguillas del Torneo Apertura Liga MX Bancomer 2017 en México están que arden y una de las llaves más interesantes en cuartos de final será el que afronten el Cruz Azul y América, en un clásico del Distrito Federal de México. Es por eso que EL BOCÓN se contactó con Carlos Herrera, periodista de la sección deportiva de El Economista de ese país para saber lo que se piensa sobre esta serie.

"La llave entre América y Cruz Azul puede ser vista de dos formas distintas. Si tomamos en cuenta cómo terminaron el torneo regular, con las 'Águilas' con muchos altibajos y la 'Máquina' superando sus fantasmas y metiendose a la liguilla luego de seis torneos de ausencia, podemos pensar que es muy pareja. Pero si se toma en cuenta la historia reciente sin duda se vería favorito al América, porque en los últimos seis partidos de liga acumula cinco victorias y un empate. En este lapso Cruz Azul sufrió una derrota vergonzosa en el Apertura 2016, torneo en el que tenía una ventaja de 3-0 y terminó cayendo 4-3", manifestó en primera instancia Herrera.

A su vez, comentó. "Además, en juegos de eliminación directa, es imposible olvidar lo que le pasó a la 'Máquina' en la final del Clausura 2013, cuando ganaba 2-0 en el global y a falta de dos minutos le empataron y después le ganaron el trofeo en penales. Aquí en México mucha gente habla de que Cruz Azul tiene un peso psicológico al enfrentar al América. Pero si Cruz Azul lograra superar la serie, sin duda sería un candidato al título, pues estaría liberado de mucha presión al eliminar a uno de sus enemigos con los que más ha sufrido en los últimos tiempos", acotó.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios