Pickford celebrando en eufórica fiesta tras el final de la Eurocopa 2021. (Video: Benj Winstanley) <a href=""></a>
Pickford celebrando en eufórica fiesta tras el final de la Eurocopa 2021. (Video: Benj Winstanley)

Terminó la Eurocopa con la Selección de Italia llevándose el trofeo y la Selección de Inglaterra quedándose con el subcampeonato. Una de las figuras de los ‘Tres Leones’ dentro del máximo torneo europeo fue Jordan Pickford y, ahora, volvió a serlo, pero de forma negativa. El arquero inglés fue visto, mediante un video publicado en las redes sociales, en una descontrolada fiesta.

Paso de ser el héroe a tener su imagen en entredicho. En el video que se circuló a través del internet se vio a Pickford en una fiesta con bastante aglomeración, mucha gente alrededor y en una euforia descontrolada; incluso se pudo ver al arquero de ‘The Three Lions’ en aparente estado de ebriedad.

El arquero de Everton se encontraba sin camiseta y encima de una persona que lo tenía cargado en hombros. Dentro del video se pueden observar banderas inglesas alrededor y en el techo. Si bien, el seleccionado inglés se encuentra en su periodo de vacaciones, la actitud que tuvo generó críticas dentro de las redes sociales. Para algunos aficionados es una acción reprochable y para otros es parte de una celebración aceptable.

Cabe destacar que Jordan Pickford fue pieza clave para la Selección de Inglaterra en la Eurocopa, el arquero inglés logró mantenerse invicto hasta las semifinales y solo recibió dos goles en todo el certamen internacional. El primero fue en el partido de semifinales ante Dinamarca y el segundo ante Italia en la gran final que se jugó en el Wembley Stadium.

Además de la celebración de Pickford, en Inglaterra se suscitó un hecho sancionable. Los aficionados ingleses, tras la derrota de su selección, enviaron mensajes racistas a algunos jugadores de los ‘Tres Leones’: Marcus Rashford, Saka y Jadon Sancho.