Pep Guardiola menosprecia la Champions League con una fuerte frase

Pep Guardiola menosprecia la Champions League con una fuerte frase

Además, habló también acerca de La Liga y la Bundesliga

Pep Guardiola ha salido campeón de la Premier League con el Manchester City a falta de 4 jornadas y 16 puntos por encima del escolata, Manchester United. Sin embargo, las celebraciones se han visto envueltas por una polémica frase del técnico español, donde menosprecia La Liga, la Bundesliga y, por si fuera poco, la Champions League

"La Champions League son siete partidos -en realidad son 13 juegos-, y puedes ganar, pero la Liga es cada tres días durante 10 meses. Y lo siento, es mucho más importante eso, lo que estos muchachos han hecho toda la temporada", aseveró Pep Guardiola.

"Es más difícil ganar la Premier que la La Liga o la Bundesliga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso. Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida", afirmó Pep Guardiola tras la obtención de la Premier League. 

"Es uno de mis mayores logros (ganar la Premier). También lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí (en Wembley) la Liga de Campeones contra el Manchester United. Este va a ser una de esos momentos. Casi lo hemos conseguido. Queríamos hacerlo haciendo el fútbol que nos gusta y lo hemos hecho", señaló el técnico de Manchester City. 

Este es el título número 23 en la carrera de Pep Guardiola en su historia de 10 años como entrenador, sumando su segundo título con Manchester City tras ganar la Copa de la Liga. 

LEE ADEMÁS

Comentarios