Pele sobre Neymar: "Dios te dio el don del fútbol, pero tú te complicas"

Pele sobre Neymar: "Dios te dio el don del fútbol, pero tú te complicas"

El 'Rey' habló sobre el presente de la estrella del PSG

Pele ha sido siempre un defensor de Neymar, su fútbol y lo que pueda dar tanto a la Selección de Brasil como al fútbol en Europa. Sin embargo, en su momento criticó el modo de jugar y la excesiva simulación de faltas que, de alguna u otra manera, lo sacaban del partido.

"Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol", reveló el ex ídolo del Santos.

"Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'Dios te dio el don del fútbol. Lo que pasa es que tú te complicaste", agregó el campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

A pesar del excelente año de Mbappé en el PSG y la selección de Francia, Pele considera Neymar por encima del francés. "Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", refirió.

Con 78 años y una salud delicada que le impidió acudir al Mundial de Rusia, Pelé redujo su ajetreada agenda de viajes debido, entre otros, a los problemas de cadera que le hicieron recurrir a una silla de ruedas en algunos actos.

"Gracias a Dios, estoy bien. Pasé por tres cirugías en los últimos años, pero no estoy al 100%. Ya no siento dolor, pero siento más debilidad", comentó.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios