Pelé: 'O Rei' cumple 78 años de edad

Pelé: 'O Rei' cumple 78 años de edad

Considerado el mejor jugador del mundo cumple 78 años de edad

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia celebra este martes su cumpleaños número 78. Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Brasil, y desde muy pequeño mostró cualidades por el deporte de sus amores; a las edad de 16 años fichó con el Santos de Sao Paulo, equipo que lo catapultaría a la grandeza durante gran parte de su carrera. Es el único jugador en levantar tres copas del mundo.

Con Santos, Pelé acumuló 10 Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río Sao Paulo, seis Campeonatos Brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

La fama mundial la logró en la Copa del Mundo de Suecia 1958, cuando a los 17 años de edad anotó tres goles en la semifinal contra Francia y luego marcó dos más en la final, contra el equipo anfitrión. Con la selección de Brasil, Pelé levantó tres campeonatos mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, que lo colocan como el máximo ganador del torneo y el único futbolista en lograr dicha hazaña.

Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, alcanzó cifras y récords que parecen imposibles de superar, entre las que destacan: Máximo goleador de la selección de Brasil, con 77 anotaciones; mil 282 goles (no oficiales) en su carrera, 757 goles oficiales, así como 12 tantos en Copas del Mundo y ser el jugador más joven en conseguir un Mundial.

Entre otras distinciones Pelé fue premiado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Su carrera terminó en 1977, después de su fugaz paso con el conjunto del New York Cosmos donde fue estrella de la liga norteamericana.

Comentarios