Últimas noticias

Pelé tras ser operado de emergencia: "No tuve miedo de morir"

Leyenda del fútbol ya se encuentra estable.
Imagen

Bruno Ortiz

Actualizado el 07/05/2015, 06:44 p.m.

La leyenda del fútbol brasileño y mundial Pelé fue operado en Sao Paulo de un problema en la próstata y se encuentra estable, informó este jueves el hospital donde permanece internado.

La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva después de una remoción de cálculos renales, que dejó en vilo a millones de fanáticos en todo el planeta.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, “está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación”, dijo el boletín médico del Hospital Albert Einstein.

Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014. En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos.

Su único riñón --el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador-- había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó en ese entonces el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña al dejar el hospital, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pelé

operación

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →