Pelé se convirtió este martes en uno de los primeros referentes del fútbol mundial en ser vacunado contra el coronavirus. Se trata de “un día inolvidable”, afirmó ‘O Rei′ en Instagram, donde hizo un llamando a no bajar la guardia contra la pandemia.
“¡Recibí la vacuna!”, escribió en su cuenta el ídolo brasileño de 80 años, quien acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece con tapabocas y alzando el pulgar izquierdo mientras le aplican el inmunizante.
“La pandemia no terminó. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas porque muchas personas aún no han sido vacunadas”, afirmó Pelé, quien además abogó por el uso de máscaras sanitarias, el aislamiento y el lavado de manos para combatir el virus. “Esto va a pasar si logramos pensar en el prójimo y ayudar a los otros”, agregó.
En tanto, el club Santos de Brasil festejó el hecho. “Para alegría de la nación Santos y del mundo entero, el Rey Pelé ha sido vacunado contra COVID-19″, publicaron en Instagram.
Cabe resaltar que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, pues a la fecha registra más de 10 millones de casos positivos y supera las 255 mil muertes.