Pékerman, clave para convencer a Gareca para que dirija Argentina

Pékerman, clave para convencer a Gareca para que dirija Argentina

La AFA tiene planeado reclutar al técnico argentino para "refundar" la selección albiceleste a todo nivel

Si Ricardo Gareca aceptó el reto de conducir a la selección peruana fue, en gran parte, gracias a la tranquilidad que le generó la presencia de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la FPF. Para el 'Tigre' tener a su lado a una persona que le inspire respeto y confianza es fundamental para que pueda sentirse seguro de desarrollar el proyecto que le han propuesto. 

El plan que une a Pekerman con Gareca

Algo similar están planeando en Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli. De acuerdo al diario Olé, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quiere "refundar" las bases de la selección albiceleste y ese trabajo se lo piensan encomendar a José Néstor Pékerman, cuyo vínculo con el combinado colombiano termina el 31 de agosto.

"Ahora hay un proyecto similar en la dirigencia de AFA. Darle superpoderes a Pekerman. Que él pueda armar un equipo para la Mayor, pero también para todas las Juveniles, donde ya hay pichones suyos como Aimar, Placente, Martín Tocalli", informa el diario Olé. "El objetivo es armar un plan integral, con José al frente de todo", se agrega en el citado medio. 

Entre otras funciones, José Néstor tendría que elegir al nuevo DT de la Selección Argentina. ¿Por qué Pékerman sería un personaje clave para que Gareca acepte dirigir a la Albiceleste? 

Primero, porque el 'Tigre' le profesa un profundo respeto por el estupendo trabajo que el todavía DT de Colombia realizó en las categorías juveniles de las selecciones argentinas. Segundo, es un hombre de fútbol honesto y con amplio conocimiento. Y, tercero, porque el 'Tigre' estaría interesado en llevar adelante un proyecto de esa envergadura teniendo al lado a la "gente apropiada". Y Pékerman lo es. 

Comentarios