El delantero argentino era pretendido por el Barcelona y el Real Madrid.

Paulo Dybala: se definió el futuro de la 'Joya' de la Juventus

El delantero argentino era pretendido por el Barcelona y el Real Madrid.

Aseguraron a su 'Joya'. Juventus confirmó este jueves la renovación del contrato de Paulo Dybala hasta el 2022, para la alegría de todos los hinchas de la 'Vecchia Signora', y la amargura de los cuadros españoles, que pugnaban por tenerlo en sus filas.

El delantero argentino, que ahora tiene 23 años y cumple su segunda campaña en el cuadro de Turín tras llegar en 2015 del Palermo, ha llegado a un acuerdo para seguir en el club turinés dos días después de firmar una exhibición ante el Barça con dos goles en el triunfo (3-0) en la ida de cuartos de final de la Champions League.

El Juventus le entregó el número 21, que anteriormente habían lucido Zinedine Zidane y Andrea Pirlo y debutó con gol el 8 de agosto de 2015, en la Supercopa disputada contra el Lazio.

"La Joya", como es conocido, ha sido señalado como uno de los posibles sucesores de Leo Messi, entre otros, por Mario Kempes. El propio jugador del Barcelona le reconoció como "el futuro" de la Albiceleste.

Según destaca La Gazzetta dello Sport, el jugador pasará a cobrar 7'5 millones de euros, lo que le equilibra a su compatriota Gonzalo Higuaín en la tabla salarial de la plantilla. Hasta el momento, Paulo Dybala, pretendido por los grandes clubes de Europa tras su espectacular temporada, ha jugado 82 partidos con el Juventus, 65 de titular, ha marcado 39 goles y ha dado 16 asistencias. 

[FOTO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios