Paulo Autuori es nuevo director de fútbol del Fluminense

Paulo Autuori es nuevo director de fútbol del Fluminense

El extécnico de la selección peruana asumirá las riendas deportivas del Fluminense, que atraviesa una crisis económica interna.

Paulo Autuori asumirá como nuevo director de fútbol del Fluminense en medio de una crisis financiera que atraviesa dicho club. El extécnico brasileño, que dirigió a la selección peruana en las Eliminatorias Alemania 2006, tomará las riendas deportivas de esta institución en enero.

Mediante un comunicado, Fluminense confirmó a Paulo Autuori en el cargo. El brasileño, ahora en su función de directivo, tendrá la misión de participar en la estrategia de fútbol del combinado tricolor para las futuras temporadas.

No será un cargo nuevo para el exentrenador de la selección peruana. Y es que antes de llegar a Fluminense cumplió con esa función en el Atlético Paranaense, club que finalizó en el puesto 11 de la Serie A y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

"El dirigente, que a partir de hoy participará en la estrategia del Tricolor para las futuros temporadas, trabajará al lado del comité de fútbol del club y del técnico Abel Braga", dice el comunicado en referencia a Paulo Autuori

Como se recuerda, el brasileño dirigió a la selección peruana desde el 2003 al 2005; pero no logró el objetivo de clasificar al Mundial. Además, ganó el Torneo Apertura 2001 con Alianza Lima y salió campeón nacional el 2002 con Sporting Cristal.

Comentarios