Partido por LaLiga de fútbol femenino rompe todos los récords de asistencia
Partido por LaLiga de fútbol femenino rompe todos los récords de asistencia

Extraordinario. El 17 de marzo quedará en la historia del fútbol mundial por haber sido el día en que un partido de fútbol femenino convocó a más de 60 mil espectadores en un recinto deportivo. Se trata del duelo entre las escuadras del por la jornada 24 de la Primera División Femenina, conocida como la Liga Iberdrola por motivos de patrocinio.

Alrededor de 60.739 personas se dieron cita en el Wanda Metropolitano de Madrid para ver este compromiso cuyo registro supone el récord en cuanto a aforo en un partido femenino de fútbol de clubes en toda la historia y la decimonovena mejor entrada en la historia de cualquier partido (oficial) femenino.

Este número superó la última marca registrada de 48.128 espectadores que se dieron cita en San Mamés para los cuartos de final de la Copa de la Reina de esta temporada entre Athletic Club y Atlético de Madrid. Sin embargo, aún no logra superar a los 90.185 espectadores que asistieron a la final del Mundial de 1991 que enfrentó a Estados Unidos y China en el Rose Bowl Stadium.

LEE ADEMÁS