Foto: AFP

Parma suspende partido ante Udinese porque no tiene para pagar la luz

La gravísima situación económica del club ya se hace sentir en el fútbol italiano.

La situación económica del Parma italiano cada vez es más preocupante, al punto que su desaparición es solo cuestión de días. Un ejemplo de este caos es que el club ha tenido que suspender su partido de Serie A ante el Udinese por falta de dinero para costear la iluminación artificial y el dispositivo de seguridad.

"Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como de la Lega Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará", expresó el director deportivo del Udinese, Cristiano Giaretta.

El 19 de marzo es la fecha clave. Ese día decidirá en una audiencia el destino del club italiano. Mientras tanto, el Parma, ex equipo del peruano Álvaro Ampuero, sigue acumulando desastres en la institución. Las deudas que arrastra el club ya le impidieron participar este año en la Europa League.

A esa imposibilidad de disfrutar la aventura europea se sumó la sanción de la Federación Italiana de Fútbol, que castigó al equipo restándole un punto en la clasificación.

Etiquetas
Comentarios