El conjunto guaraní sumó tres puntos importantes ante la campeona de América.

Paraguay venció 2-1 a Chile por la Eliminatorias

El conjunto guaraní sumó tres puntos importantes ante la campeona de América.

Paraguay venció a Chile en Asunción por 2-1 con los tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos de partido ante los que la Roja no pudo hacer frente, pese a que recortó distancias en el 36 con gol de Arturo Vidal.

Paraguay sorprendió a Chile con una presión imperiosa y los goles de Óscar Romero en el minuto 6, con un zurdazo desde fuera del área, y la réplica de Paulo da Silva tres minutos después en un remate de cabeza al saque de un córner.

PREVIA

Paraguay recibirá el jueves en Asunción al campeón de América, Chile, que llega con la importante baja de su arquero y capitán, Claudio Bravo, en un partido que para la Albirroja supone el reto de acceder a los puestos que dan la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Paraguay está sexta con 9 puntos, a uno de la Roja, que es cuarta, y con una victoria ascendería automáticamente un puesto en detrimento de un rival directo como Chile, que jugará en Asunción su primer partido tras obtener el título en la Copa América Centenario.

Paraguay prepara un once compuesto por jóvenes que empiezan a despuntar y que a las órdenes de su nuevo técnico, Francisco Arce, pretenden dar un paso al frente para tomar las riendas de la nueva Albirroja.

El técnico de Paraguay ya tiene definida la mayor parte de la plantilla que saldrá contra Chile, tras varios entrenamientos en los que ha experimentado con gente como el defensa Gustavo Gómez, los volantes Óscar Romero y Rodrigo Rojas o el delantero Federico Santander.

Son dudas por problemas físicos el arquero Justo Villar, que podría ser sustituido por Anthony Silva, y Nestor Ortigoza, el motor de la Paraguay en el medio campo, que de no jugar sería reemplazado por Cristian Riveros.

Chile, por su parte, llega a la capital paraguaya con la vitola de favorita, aunque con la baja de última hora de Bravo, además de las del volante Marcelo Díaz y el defensa Gonzalo Jara. Sin embargo, sí estarán sus dos grandes estrellas, el jugador del Arsenal inglés Alexis Sánchez y el centrocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal

Posibles alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

LEE ADEMÁS:

Comentarios