Papa Francisco: el día que alzó la Libertadores con San Lorenzo [VIDEO]

Papa Francisco: el día que alzó la Libertadores con San Lorenzo [VIDEO]

El Papa Francisco está de visita en el Perú, pero es conocido su amor por el fútbol. Aquí recordamos el día que alzó la Copa Libertadores

El  Papa Francisco llegó esta tarde al Perú para cumplir con una serie de actividades en su paso por nuestro país. El Sumo Pontífice es una de las personalidades más importantes del mundo, pero no es ajeno al fútbol. Es más, es un hincha confeso de San Lorenzo de Argentina.

La relación entre el Papa Francisco y el fútbol es cercana. Su afición por los 'Cuervos' es enorme y lo demostró la vez que San Lorenzo ganó la Copa Libertadores en el 2014.

¿Qué sucedió?

San Lorenzo logró el título de la Copa Libertadores por primera vez en su historia tras ganarle la final 1-0 a Nacional de Paraguay (1-1 en la ida). El marcador global le dio la chance de levantar el trofeo y desatar la locura en sus hinchas.

Como parte de los festejos, una comitiva de San Lorenzo viajó el 20 de agosto del 2014 hasta el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco en dicho lugar. El Sumo Pontífice los recibió con alegría, pues es hincha de ese equipo, y compartió unos minutos con ellos. 

Pero la anécdota fue el momento en que le entregaron el trofeo de la Copa Libertadores. El Papa Francisco lo tomó en sus manos y la levantó levemente. "Para mí, San Lorenzo es el equipo de mi familia. Mi padre jugó en su equipo de básquet. Y, cuando eramos niños, íbamos con mi madre", dijo.

En aquella ocasión, la delegación del San Lorenzo estuvo conformada por el presidente del club, Matías Lammens, el técnico Edgardo Bauza y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier.

El encuentro entre el Papa Francisco y San Lorenzo

Comentarios