Paolo Guerrero: hora y fecha para saber el veredicto del STJD sobre el caso del 'Depredador' | FOTO

Paolo Guerrero: hora y fecha para saber el veredicto del STJD sobre el caso del 'Depredador' | FOTO

El proceso de Paolo Guerrero será el último que atenderá el día viernes el Tribunal de Justicia

El viernes 11 de octubre el Tribunal Superior de Justicia de Brasil determinará la sanción final que recibirá Paolo Guerrero tras su polémica expulsión en el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Flamengo, duelo disputado el pasado 25 de septiembre. 

El procedimiento usual por el cual tendrá que pasar el  caso del delantero de la selección peruana será el siguiente: en primero lugar la fiscalía explicará el caso suscitado el 25 de setiembre, para que después el abogado del Internacional haga el descargo en favor de Guerrero. Finamente las máximas autoridades emitirán un fallo final. Todo el mismo día. 

La audiencia será pública y el mismo viernes el tribunal atenderá otros catorce procesos disciplinarios que se dieron en el mes de septiembre en todo el balompie brasileño. Se estima que a partir de las 5:00 pm (hora peruana) ya se podría conocer el castigo que tendrá que afrontar Guerrero.

Paolo Guerrero fue denunciado tras ir en contra de dos artículos del "Código Brasileño de Justicia Deportiva"

-Art. 243-F (dos veces): ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de R$ 100 a R$ 100 mil y suspensión de uno a seis partidos.

Art. 258-A. Se burlan del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos. 

Comentarios