Brasil incluye a Guerrero en ranking de goleadores

Brasil incluye a Guerrero en ranking de goleadores

Delantero nacional fue incluído en ránking de los 20 máximos goleadores de la década en Brasil.

Paolo Guerrero, desde que llegó en el 2012 a Brasil, se ganó a la hinchada de Corinthians con sus goles y fue uno de los delanteros más queridos en el club. Su paso a Flamengo también significó dejar huella en el 'Mengao' y el atacante nacional es considerado una de las máximas figuras del club. El 2017, el "Depredador"  tuvo una de sus mejores campañas en tierras brasileñas y sus tantos lo metieron en el 'Top 20 de los goleadores de la década'.

Guerrero entre los mejores

El blog 'Numerólogos' hizo un reencuentro de los máximos artilleros de esta época, desde el 2011, y dio como ganador absoluto a Fred, quien se hizo del primer lugar con 174 goles en partidos oficiales por clubes. El ránking incluye todas las competencias en Brasil de Primera División y Paolo Guerrero también figura en la lista. La segunda posición es ocupada por Neto Baiano con 124. Leandro Damiao y Magno Alves vendrá después, ambos con 121. 

Zé Carlos sumó 110 goles; seguido por Rafael Oliveira con 109, ocupan la quinta y sexta casilla, respectivamente. Más abajo, Kieza se coloca séptimo con 103, André y Hernane empatan en la octava y novena casilla con 101 tantos. Y cierra los diez primeros puestos, Léo Gamalho con 99. 

Un año complicado

Paolo Guerrero, con desventaja de un año, se quedó con la décimo cuarta casilla con 94 goles en el Corinthians y Flamengo. Seis de las siete temporadas contadas muestran al 'Depredador' como uno de los artilleros con mejor promedio de gol en Brasil. Los 20 tantos anotados la temporada pasada le valieron para el delantero peruano quedarse como el máximo artillero del año. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios