La nutricionista será testigo este jueves.

Paolo Guerrero: defensa del jugador admitió que tomó té con hoja de coca

La nutricionista será testigo este jueves.

La defensa del peruano Paolo Guerrero para este jueves cuando sea juzgado Comisión Disciplinaria de la FIFA admitió que el jugador tomó té con hoja de coca en Perú previo al partido ante Argentina en Buenos Aires.

''La defensa del peruano Paolo Guerrero... Encontró té de coca y té con mezcla con la hoja de coca en el hotel en Perú, en el que el jugador quedó hospedado con la selección de su país, en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias. No hubo contaminación cruzada en la fabricación del té, consumido por él en la ocasión, como el equipo de abogados del atleta creía. Él bebió té que tenía hoja de coca'', se lee en el portal O Globo.

Paolo Guerrero estuvo agripado previo al duelo en La Bombonera el 5 de octubre, es por ello que la nutricionista de la selección peruana Eudith Saavedra le recetó el té, el cual lo sirvió un camarero del hotel de concentración en Perú antes de emprender vuelo. 

Bichara Neto -abogado del delantero- intentará argumentar que Paolo Guerrero no usó cocaína y que el consumo del té fue sin el conocimiento de que la bebida contenía hoja de coca.

Paolo Guerrero se mantiene suspendido por 30 días por dopaje positivo para benzoilecgonina, un metabolito de la coca o de la cocaína. La benzoilecgonina se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la WADA y el castigo si se presenta en un jugador es de 4 años de suspensión. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios